lunes, 20 de abril de 2020

juegos divertidos

Para seguir en forma y divertirnos un poco os mando propuestas de algun juego divertido para realizar con los peques.
Cada vez que vayamos a empezar tenemos que avisar al niño/a con un tono de voz positivo y alegre de que vamos a entrenar, hacerle ver que va a ser divertido y qué vais a jugar con él.

Calentamiento: 2 vueltas al pasillo con cada animal

¿Sabes cómo calientan los animales?: explicarle al peque que cada animal se mueve de forma diferente y que vamos a andar cómo ellos/lugar pasillo.

El pingüino: andaremos como un pingüino con los pies juntos por el pasillo, debemos juntar los talones e intentar andar separándolos lo menos posible.

El elefante: estiramos un brazo delante de la cara, pasamos el otro brazo por debajo del estirado y doblamos el codo para intentar cogernos la nariz, de esa manera el brazo estirado queda sujeto con el otro brazo y lo utilizaremos de trompa.

El tigre: andamos a gatas mientras rugimos.

El canguro: damos saltos fuertes con las dos piernas.

La ranita: damos saltitos pequeños con los pies juntos.

Juegos/circuitos:

El zoo: ahora andaremos por el pasillo con el niño y cuando digamos un animal de los anteriores hay que ir haciendo el animal hasta llegar a un lugar marcado o persona.

El come juguetes: colocamos dos cubos uno a cada lado del pasillo, un cubo es para ti el otro para el niño/a. En medio del pasillo dejamos muchos juguetes y pelotas. Le explicamos al niño/a que somos monstruos come juguetes y que debemos llevar lo más rápido posible los muñecos a nuestras despensas (los cubos). Gana el jugador que más muñecos lleve a su cubo en un minuto (es importante que el adulto se meta en el papel de un monstruo torpe y vaya lento a por los juguetes y animar al niño/a para que lo haga corriendo).

El rescatador: escondemos muñecos por la habitación, algunos los ponemos encima del sofá o lugares dónde el niño/a tenga que hacer algún esfuerzo para llegar (debajo de las sillas, debajo de las mesas, encima de los sillones en la parte alta…). Cuando esté todo escondido le decimos al niño/a que tiene que encontrarlos y rescatarlos para llevarlos al hospital (otro cubo) qué la salud de los muñecos dependen de él. Cada vez que encuentre un muñeco le reforzamos.

Lucha de cojines: le damos un cojín al niño/a, le decimos que es un tesoro y que él es un pirata, nosotros nos ponemos un pañuelo en la cara de forma que nos tape un ojo. Actuamos cómo un pirata que quiere robarle el tesoro. Indicamos al niño que agarre el cojín con los dos brazos con fuerza, en ese momento intentamos quitárselo (“luchamos” con el niño para quitárselo con cuidado de no hacerle daño. El niño/a de forma inconsciente hará toda la fuerza que pueda para evitarlo). Podemos repetirlo tantas veces como queramos.

Vuelta a la calma: después de todos los juegos.

Recogida: podemos hacer una carrera para ver quién recoge más rápido todos los juguetes.

Las partes de mi cuerpo: nos tumbamos boca arriba en el suelo, y le decimos al niño/a que vamos a jugar a ver quién se encuentra las partes del cuerpo más rápido. Si por ejemplo decimos nariz, intentamos tocarnos la nariz más rápido que el niño, si decimos ombligo lo mismo etc.

Respiro tranquilo: le decimos al niño/a que después de jugar, es muy bueno relajarse para poder descansar bien, siguiendo en la postura boca arriba le pedimos que nos ayude a contar en posición boca arriba, contamos con ellos del 1 al 10, cada vez que digamos un numero le decimos que respiramos y ponemos la oreja en su nariz para oírle mientras le decimos en broma ¿oye tu respiras o eres un muñeco?